Sample menu:

Pluralismo y valores democráticos

La educación y la convivencia se desarrollarán en un marco de solidaridad, tolerancia y respeto a la libertad de cada cual, a su personalidad y convicciones.

Garantizaremos la libertad de expresión a todos los miembros, dentro de un marco democrático

Lengua base de aprendizaje

Considerando la realidad sociolingüística de las familias que conforman el Col·legi Francesc de Borja Moll, así como del entorno en que está enclavado, la lengua mayoritaria de aprendizaje es el castellano; no obstante el uso del catalán es un derecho reconocido a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Procuraremos que al finalizar la escolaridad, los alumnos y alumnas, tengan un correcto dominio oral y escrito de las dos lenguas oficiales.

Confesionalidad

Nuestro Centro se define como pluralista, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas, con el fin de que los alumnos vayan progresivamente formando sus propios criterios, aprendan a analizar la realidad y puedan tomar decisiones responsables.

Línea metodológica

El orden y la disciplina, que son necesarios para realizar esta labor, se basarán en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión y la colaboración.

Coeducación

Practicamos una educación para la igualdad, sin discriminación por razón de sexo y superadora de mitos y tabúes. Ello supone, por una parte, una actitud del profesorado tendente a superar conductas que incidan en los roles tradicionales de hombre y mujer, y por otra, utilizar una metodología didáctica que proporcione a los alumnos y alumnas imágenes diversificadas y no convencionales de uno u otro sexo.