NOTICIAS DESTACADAS DE CURSOS ANTERIORES

Documental - Colegio FBM, Escuela de Honderos.

No se pierdan el fantástico vídeo que hemos realizado con motivo de los más de 25 años del colegio practicando el “Tir de Fona”.
En él pueden descubrir la historia de los honderos y de la honda, la mecánica de lanzamientos, las diferentes etapas de aprendizaje que realizamos en el colegio, unas entrevistas a alumn@s y profesores y para terminar ver el trailer promocional del Cto. Margalida Thomàs de 2019.
Hemos podido diseñar este documental gracias a:
- Documental Armas del Canal Historia.
- Documental Menorca a tiro de piedra.
- Foner Menorquí (Luís Pons).
- Fills de la fona (Foners de Balears).
- La colaboración de profesores, alumnos y dirección del centro.
- Hacemos mención especial a Pep Ribas, presidente de la Federación Balear de “Tir de Fona” y todos sus colaboradores, a Manuel Blanco, profesor de EF que impulsó hace más de 25 años el Tir de Fona en el centro y a Margalida Thomàs, directora del centro que siempre apostó por promocionar este deporte en las clases de EF y organizando campeonatos.
A todos ell@s... ¡GRACIAS!

¡Disfruten del vídeo, conozcan la historia y por qué no, practíquenla!

Premios al “Esfuerzo Personal” y al “Rendimiento Académico Excelente”.

El pasado martes 13 de noviembre se entregaron los premios al “Esfuerzo Personal” y al “Rendimiento Académico Excelente” en el Auditorio Illes Balears, del Palacio de Congresos de Palma. Nuestras alumnas galardonadas fueron: Paz Garcés (1º ESO),Aranzazu Andrade y Isabel Mut (1º Bachiller). ¡Bravo chicas!

Homenaje a Francesc de Borja Moll.

En la entrada del colegio pueden ver nuestro homenaje a Francesc de Borja Moll. Estupendos trabajos elaborados por los alumn@s de educación primaria y secundaria.

Finanzas para mortales.

En el día "Internacional de las Finanzas" nos visitaron los voluntarios del Banco Santander para realizar unas sesiones dentro del programa “Finanzas para Mortales”.

#educaciónsecundaria #ColegioFBM GRACIAS @bancosantander

Jornada de puertas abiertas.

Les mostramos los mejores momentos de la jornada de puertas abiertas celebrada en nuestro centro el pasado 7 de marzo de 2018.

¡Los alumn@s de todas las etapas realizaron muy ilusionados las clases y actividades con la visita de sus padres y familiares!

Lara Lutai alumna de 2º de ESO, escribe su primera novela.

Les mostramos la entrevista del Diario Última Hora a Lara Lutai, alumna del Colegio Francesc de Borja Moll y escritora novel que ha publicado su primera novela titulada "Fuera de lo común".

Premio 5ep - CONCURSO DE LA ONCE.

Los alumnos de 5° de Primaria han resultado ganadores de su categoría por el trabajo presentado en el  concurso de la ONCE: "REINVENTEMOS JUNTOS UNA ESCUELA PARA TODOS".
Serán premiados con 400€ para realizar una actividad extraescolar.
¡Enhorabuena chic@s!

Primer Premio Concurso Nutrivideo.

Nutrivideo es una estrategia de educación nutricional de la Facultad de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, que busca promover entre los jóvenes los buenos hábitos alimentarios.

El objetivo de esta estrategia es conseguir que sean los mismos jóvenes los encargados de promover esos buenos hábitos ¿Cómo? A través de un concurso de vídeos on-line.

Dar la enhorabuena a nuestros alumnos ganadores en la categoría VÍDEO MÁS VISTO: Happy meal Be happy.

En la elaboración del video han participado: Reyes Ruiz, Sophie Bernard, Carles Blanco y Sofía Benavides, tutorizados por la profesora de Biología Paz Diego.

Tambien han participado con el vídeo “Alguna patata“, los alumnos Victòria Mulet, Paula Taberner, Tià Rigo i Aina Rigo.

La entrega de premios se realizó en el edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra con más de 100 asistentes. Además de la clausura del certamen, los alumnos pudieron participar en las Jornadas de Puertas Abiertas que también organizaba el centro académico.

Acudieron, en representación de Col·legi Francesc de Borja Moll, a recoger el premio otorgado la Directora, Dña Margarita Thomàs y en representación de los alumnos Sophie Bernard.

Ir a la página de noticias de la FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNICERSIDAD DE NAVARRA.